Bruselas es a menudo pasada por alto por los turistas a favor de destinos como Brujas y Gante, pero hay mucho más en la capital belga de lo que parece. Cuenta con la cultura, la arquitectura fina y una elegancia que se encuentra en algunas otras áreas urbanas. Ya sea que visites Bruselas para un par de noches o para pasar varios días en la ciudad, seguramente encontrarás un montón de razones para venir a por más.
Bruselas es la capital de Bélgica y también tiene el estado de la "capital" de la Unión Europea. Esto le da un toque cosmopolita, con gente de todo el continente y más allá que hacen de la ciudad su hogar. Alrededor de un millón de personas viven en Bruselas, con muchos más que se quedan con fines comerciales o diplomáticos. La ciudad también está adoptando cada vez más el turismo y más y más personas están optando por visitar la capital belga para escapadas de fin de semana o más tiempo.
No te dejes desanimar por los precios que parecen altos - mientras que su estado de hecho ha inflado el costo de vida, todavía es posible visitar Bruselas con un presupuesto ajustado. Una forma de hacer esto es elegir un apartamento de vacaciones en Bruselas en vez de un hotel. Apartamentos tienden a ser más tranquilos, más seguros y más económicos que los hoteles de una calidad similar, lo que los convierte en la elección ideal para turistas más exigentes y viajeros de negocios con un presupuesto ajustado.
Bruselas en gran parte es moderna gracias a su importancia política, pero muchas de las calles de la ciudad todavía se llenan de historia. De hecho, puedes esperar encontrar una fascinante mezcla de lo antiguo y lo nuevo, con atracciones importantes, incluyendo:
La Catedral de San Miguel y Santa Gúdula - Esta antigua catedral Católica Romana se remonta al siglo 11 y es de uso frecuente para las ceremonias importantes, como los matrimonios reales y los funerales de Estado. Su fachada fue terminada en el siglo 15 y cuenta con una arquitectura gótica. La nave fue restaurada entre 1983 y 1989, volviendo gran parte de la estructura a su antigua gloria y el descubriendo los restos bien preservados de la primitiva iglesia románica.
Grand Place - La plaza antigua de Bruselas se remonta al siglo 15 y es raramente olvidada por los visitantes a la ciudad. Muchos de los edificios fueron construidos a finales del siglo 17 y ofrecen oportunidades para tomar fotos ideales, con una gama de estilos arquitectónicos y artísticos que viven en armonía uno al lado del otro. La Grand Place también ofrece una variedad de cafés y restaurantes para aquellos que necesitan un refresco.
Museos Reales de Bellas Artes de Bruselas - Situados cerca del Palacio Real y el Parque de Bruselas, los Museos Reales están en realidad compuestos por dos museos separados en un solo edificio. También están vinculados al Museo Magritte, que cuenta con las obras del artista surrealista René Magritte. Los visitantes a los museos podrán disfrutar de una serie de obras que van desde el arte antiguo hasta las tiras cómicas y piezas ultra modernas. Este gran edificio ofrece varios pisos de exhibiciones, incluyendo ocho niveles subterráneos.
Manneken Pis – Uno de los monumentos menos ortodoxos de Bruselas es el Manneken Pis - una pequeña estatua de bronce que representa a un niño desnudo orinando en el pilón de una fuente. Con los 61cm de altura, la escultura actual es en realidad una réplica de la original, que fue la primera puesta en marcha a principios del siglo 17. Desde entonces, la figura ha sido robada en varias ocasiones y la versión más reciente fue instalada en los años ´60.
Bruselas es de fácil acceso gracias a su proximidad al aeropuerto de Bruselas (Zaventem National) y su estatus como un centro ferroviario importante. La red de trenes se extiende hasta el mismo aeropuerto, el viaje desde el aeropuerto a la capital toma aproximadamente 20 minutos.
Nunca hay un mal momento para visitar Bruselas. Sin embargo, la ciudad es a menudo afectada por la lluvia, así que lleva un impermeable y un paraguas, así nunca no te dejarás tomar por sorpresa. Muchos de los festivales más importantes - como el Día de Iris en mayo y la procesión Ommegang en julio - se llevan a cabo durante los meses más suaves del año. Pero si el espíritu festivo es lo tuyo, deberías considerar la posibilidad de visitar en diciembre para ver los famosos mercados de Navidad de la ciudad.
Si estás interesado en visitar la capital belga, ¿por qué no echar un vistazo a nuestros apartamentos de vacaciones en Bruselas? Nuestro alojamiento de alta calidad a menudo proporciona importantes ahorros en comparación con el alojamiento en un hotel.
Alquile apartamento para vacaciones en Bruselas. Elija un apartamento en Bruselas en vez de un hotel en Bruselas.
Go to apartment details |
|